Mercedes Martínez García

Presentación

Soy es Mercedes Martínez García y nací el 19 de Septiembre del 2000

Respecto a los estudios, estudié infantil y primaria en el colegio "CEIP La Escuela" de Rivas Vaciamadrid, posteriormente aprobé las etapas de la ESO y Bachillerato en el mismo centro, "IES Las Lagunas" en donde tuve mis más y mis menos, pero lo superé todo a la primera y actualmente me encuentro en la Universidad Autónoma de Madrid realizando la carrera de Magisterio Infantil.

Respecto a mí, no hay mucho que decir, he estado haciendo patinaje artístico durante 14 años, esto ha desencadenado que me encante el baile, mi familia (compuesta por 4 miembros) es lo más importante para mí, me encanta conducir, la fiesta, las motos y sobre todo adoro la música.




"Black Mirror"

La actividad que realizamos el pasado viernes 15 tenía como temática "La poca privacidad de las redes sociales" viendo un espectacular capítulo de la serie Black Mirror.

En el capítulo podíamos ver como la sociedad estaba totalmente controlada por la tecnología, haciendo que las personas solo se interesasen por tener popularidad en las redes sociales debido a que si no llegabas a una cantidad de estrellas (me gustas) no tenías ninguna posibilidad de tener una vida estable, haciendo de una sociedad totalmente falsa y ficticia.

Los compañeros a los que se les ocurrió el tema nos hicieron ver que somos totalmente vulnerables en las redes sociales y que cualquiera a través de éstas puede averiguar la mayoría de cosas acerca de nosotros, sucesivamente colocaron en el aula luz negra y nos proporcionaron pintura fluorescente mientras pusieron de picar fruta con chocolate.

Fue toda una experiencia.





Las Aventuras de Priscilla, reina del desierto

El pasado viernes 22 de Febrero dedicamos parte de la clase a ver la película de Priscilla, estrenada en 1994.
La película es acerca de tres artistas de cabaret de Sidney, (dos reinas del drag y un transexual) a las cuáles les ofrecen trabajar en un hotel en medio del desierto rojo de Australia y para llegar a su destino pasan por múltiples aventuras y múltiples desafíos, todo ello transportados por la gran Priscilla, una autocaravana en la que los tres protagonistas comparten todas estas aventuras.

A mí personalmente es una película que me ha gustado, la historia en general es buena y luego los mensajes que transmite acerca de apoyar la homosexualidad o como los protagonistas luchan por lo que les gusta y por lo que quieren ser independientemente del pensamiento de los demás.
La fotografía y el paisaje de la película es espectacular.

Para terminar el día estuvimos hablando acerca de los sueños.



       















Arte y creación de un personaje

El pasado viernes 1 de Marzo fue una clase bastante variada, comenzamos la clase viendo un vídeo de Antonio García Villarán, un crítico de arte que en el vídeo que vimos visitaba la famosa feria de Arte Contemporáneo de Madrid comentándonos desde su punto de vista y su experiencia lo que él pensaba acerca de las obras de arte que estaban expuestas.
Posteriormente ayudamos a un compañero de clase a realizar una pancarta para un niño que él entrena que se había lesionado.
Para finalizar la clase todos los grupos realizamos y creamos individualmente un personaje utilizando diferentes recortes de varias revistas que tuvimos que llevar a clase. Cuando el personaje estuvo terminado tuvimos que exponer ante toda la clase nuestra creación.



       




Países

Este viernes 15 de Marzo ha estado curioso. La actividad de hoy, ofrecida por un grupo de la clase ha tenido la temática de países, en primer lugar nos pidieron que cada grupo escogiésemos un país, (nuestro grupo escogió Alemania), viniésemos vestidos de los colores de nuestra bandera y que trajésemos algo típico del país escogido (nosotros hemos traído una foto de una cerveza debido a que no era apropiado traer una cerveza a clase y un llaverito de un oso, que allí en Alemania son muy típicos).

Hemos comenzado esta actividad viendo el primer capítulo de la serie española "Élite", en mi opinión una serie bastante buena y entretenida, pero no le he visto mucha relación con la actividad de hoy. Luego nuestras compañeras nos han hablado de sus experiencias vividas al ser de otro país.
La siguiente actividad ha sido asignarnos cada grupo nosotros mismos un personaje famoso que fuese de nuestro país( hemos elegido al famoso físico Albert Einstein), y mediante pistas los otros grupos debían adivinar que personaje éramos, nada más dar nosotros la primera pista de nuestro personaje nos lo han adivinado, ha sido bastante fácil.
Por último nos han preparado una merienda riquísima y súper sana que se basaba en "pinchos morunos" de fruta.

Ha sido una clase entretenida.


                                                      



Quierete

El pasado viernes 22 de marzo el grupo al que le tocó organizar la actividad de ese día tuvo muy buenas ideas para relacionar la serie con unas actividades además de didácticas y entretenidas fueron bastante "educativas" respecto al tema del día, los prejuicios e ideales.

Comenzamos viendo la serie "My mad fat diary", en mi opinión una serie bastante realista que te muestra la vida de una chica con sobrepeso que ha sufrido durante muchos años de su vida acoso escolar.
Los componentes del grupo hablaron y explicaron un poco la serie.

Posteriormente nos dieron un test en el cual te preguntaba acerca del amor propio. En mi opinión fue una idea buena, pero también no fue adecuada debido a que los componentes del grupo a los que les tocaba hacer la actividad no conocen los sentimientos, la situación, ni la vida de cada uno de los compañeros con lo cual no pueden saber si han tenido algún problema con este tema y no están dispuestos a hablar de ello o les sienta mal que se hable de dicho tema en público.

Para finalizar las actividades nos dieron unos bloques de plastilina con los que tuvimos que hacer unos muñecos con el "cuerpo ideal" que la sociedad nos ha impuesto. Posteriormente cada grupo explicamos nuestro muñeco, todos nosotros coincidimos en los rasgos e ideales que impone la sociedad. Para concluir nos pidieron que destrozásemos el muñeco para destrozar los prototipos de cuerpo perfecto impuestos.


                                                  



Grease

Este viernes 29 de Marzo ha sido todo un cambio de época. Nos hemos transportado a los años 50-60, con la fantástica película "Grease".

En la Asamblea de este viernes nos tocó ponernos creativos, tuvimos que dibujar lo que primero se nos ocurriese y lo mejor de todo, al aire libre, en la naturaleza. Fue una actividad muy reconfortante.

Después al entrar de nuevo al aula nos sorprendieron con unos espectaculares batidos de oreo que el grupo nos había preparado, toda una delicia, vimos algunos fragmentos de la película que nos presentaron los anfitriones de la actividad del viernes. Éstos posteriormente comentaron tanto los personajes como su opinión de las escenas. Seguidamente nos deleitaron con la famosa coreografía de la canción "You're the one that I want" que aparece en la última escena de la película.

La última actividad que hicimos consistió en que el grupo anfitrión nos repartió a cada grupo un papel con una situación en la que una persona tenía que hacer algo para poder adaptarse o integrarse a ciertas personas, si habías tenido una situación similar tendrías que contarla a los demás compañeros.

Fue un viernes bastante distinto y entretenido.





Rompiendo con lo establecido

Este pasado viernes 5 de abril rompimos con todo lo establecido, los anfitriones de la actividad de este viernes nos pidieron que viniésemos en pijama, y así lo hicimos.

Vimos el primer capítulo de la famosa serie "The Good Doctor", en mi opinión una serie bastante interesante que me ha llamado la atención desde el principio, una serie donde el protagonista es un joven cirujano autista, que padece el síndrome del sabio.
Después  el grupo que dirigía la actividad comentó el capítulo, posteriormente merendamos unas estupendas tardas que prepararon con los toppings que nosotros mismos llevamos.
Tras empacharnos, hicimos una nueva actividad con los periódicos que tuvimos que llevar, esta actividad consistía en crear con los periódicos lo primero que se te viniese a la mente. Al final todo mi grupo terminamos lanzando pelotas de papel a una canasta fabricada.
Fue un día bastante cómodo.





Merlí

El grupo anfitrión de este viernes nos puso un capítulo de la serie Merlí, una serie en la que a un profesor le detectan una enfermedad y con sus conocimientos fabrica una droga para poder pagarse el tratamiento para la enfermedad. Con relación a la serie tuvimos que venir vestidos de uniforme, si podía ser de colegiala, profesora, director, ect, mucho mejor. Al mismo tiempo que veíamos la serie nos hicieron unos sandwich,s calientes de jamón y queso que estaban riquísimos.
La actividad que tuvimos que hacer fue imaginarnos nuestra aula de infantil perfecta y  tuvimos que plasmarlo posteriormente en un papel y después exponerlo ante toda la clase.
        




You

Por fin ha llegado nuestro turno. Hoy hemos sido el grupo anfitrión. Hemos presentado a nuestros compañeros la serie You que va sobre la maldad y la obsesión. Esta serie nos pareció muy interesante porque los temas que trata son bastante controvertidos y desgraciadamente están muy presentes en nuestra sociedad. Mientras dejábamos a la clase ver el capítulo le preparamos unas riquísimas palomitas en lo que nosotros preparábamos la merienda y la segunda parte de la actividad.
Tras ver el capítulo estuvimos hablando acerca de la serie, explicándola, nuestro punto de vista, etc, todos prestaban bastante atención y eso era bastante gratificante. 
Les preparamos un aperitivo basado en diferentes embutidos con unos piquitos y unas patatas, muy apetitoso todo. Colocamos unas adornos para poderse hacer fotos como en un fotocall mientras bailaban con una súper playlist que preparamos. 
Para la actividad final les pedimos que dibujasen una escena de una película disney que para ellos representase la maldad, y así lo hicieron, debo darles las gracias a todos mis compañeros de clase por implicarse tanto y elaborar tanto los dibujos, fueron impresionantes. 


                                                              



Para terminar la clase nos quedamos unos pocos, estuvimos comentando el tema del acoso y de las personas tóxicas que tenemos alrededor y no lo sabemos, fue un tema muy interesante a la vez que perturbador.
La clase de hoy ha merecido mucho la pena, ha estado genial. 

Queridos blancos:

Este viernes pasado comenzamos la clase con la puesta en escena de nuestro proyecto de crear al personaje, todos los alumnos vinimos de negro, con gafas de sol, con un calcetín de cada color, con una manzana roja y con el lado izquierdo de la cara pintado con el animal con el que te representases. Dispuestos a realizar el vídeo que habíamos programado nos fuimos directos al hall de la facultad y tardamos alrededor de 30 minutos en completar el vídeo. Este proyecto ha sido inusual a la vez que interesante.
Volvimos a clase y la profesora nos dio una pequeña sesión de relajación interna con el fin de ver a nuestro animal interno. Yo personalmente no conseguí ver a mi animal interno por exceso de ruido y falta de concentración pero me relajé bastante. 
Nada más terminar la actividad de relajación el grupo anfitrión nos dispuso a los alumnos en dos grupos, blanco y negro, y realizamos un juego parecido al Trivial, una del grupo anfitrión hacía una pregunta y alguno de los dos grupos tenía que tocar el botón si se sabía la respuesta de la pregunta. 
Posteriormente vimos la serie de "queridos blancos", serie que no conocía ni había oído hablar d ella, pero me pareció bastante interesante.
Al terminar la serie el grupo que dirigía las actividades nos preparó una tremenda merienda compuesta por unos gofres y toppings.


La Felicidad

El grupo anfitrión nos mandó venir vestidos lo más colorido posible, muy coherente siendo el tema principal del día la felicidad.
Comenzamos la clase con la asamblea de siempre y vimos un trazo de la película "Buscando la felicidad", una película muy interesante y muy emotiva.
Para la merienda tuvimos que realizar nuestras propias pizzas con la única condición de que tuviesen forma de mandala, una merienda muy original que me gustó mucho tanto hacerla como comérmela, estaba buenísima y sentó muy bien.




La actividad propuesta por el grupo anfitrión fue repartirnos unos globos en los que teníamos que escribir con un rotulador que nos proporcionó el propio grupo algo que nos hiciese infelices, y posteriormente explotarlos con un alfiles, lo que me transmitió esta actividad fue un sentimiento muy positivo ya que explotando la palabra de lo que me hacia infeliz fue como que me atreví a romper con mis barreras y a enfrentarme a esa cosa que me transmite tristeza.

Fue un día muy feliz en todos los sentidos.




Romper con el Amor Romántico

Y como ultima ultimisima actividad nos tocó romper con el mito del amor romántico. Para empezar el grupo anfitrión nos pidió que viniésemos con algo rojo para representar el amor. Hicimos la asamblea de siempre, comentando el tema y los aspectos que íbamos a trabajar. Me parece un tema bastante bastante interesante ya que estoy totalmente de acuerdo con romper con este mito ya que yo no considero que el amor romántico exista.
Vimos una escena de la película "Encantada" en la que la princesa perfecta está esperando a ser rescatada por su príncipe perfecto, obviamente su amor verdadero. Comentamos la escena y sacamos en conclusión que es una escena subrealista y que a medida que vamos creciendo nos damos más cuenta de lo estúpido que es.


Posteriormente de merienda unos estupendos perritos calientes.

Para la actividad tuvimos que hacer un dibujo con sirope de lo que para nosotros representase o lo que nos transmitiese unas frases típicas de amor verdadero que en verdad son de lo más controladoras y egoístas.


Para acabar vimos un capítulo de la famosa serie de "Sexo en New York", una serie sinceramente que a mí me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de verla, gracias al capítulo de ayer a inspirado en mí un interés por esa serie, pero sobre todo por la trama de las 4 amigas por su vida privada.

Todo se acaba 

Aquí os dejo una pequeña reflexión de lo que para mí ha sido esta asignatura:
Sinceramente esta asignatura no ha sido para nada como me lo imaginaba, me imaginaba que haríamos manualidades, tanto en grupo como individuales, pero ninguna actividad similar. Lo que hemos hecho en clase no tiene nada que ver con algo que ya haya hecho yo personalmente, nos dedicamos a distribuir los viernes de todo lo que había de clase a los distintos grupos que había formados. Nos dedicamos todas las clases a ver las series propuestas por los grupos y a debatirlas, cosa que me gustó, por saber la opinión que tienen los demás me pareció bastante adecuado ya que yo personalmente considero que el cine es una manera de hacer arte y compartir pensamientos, emociones, historias, etc.
Personalmente otra de las actividades hechas en clase que más me ha gustado ha sido la hora de la merienda, hemos gozado de unas buenas comilonas que nunca me había imaginado qie comería en clase, me ha parecido una muy buena idea debido a que nos pasamos muchas horas en clase y nunca viene mal un aperitivo.
EN todas las clases que hemos tenido llegaba un momento, el de la merienda, en el que nos ponían una playlist de música, me ha parecido muy adecuado debido a que como he dicho antes con el cine, la música me parece un verdadero arte y no había nada más relacionado y que podía encajar tan bien en una clase.
Me ha parecido una buena idea tener un momento de descanso con la música porque me parece una manera de evadirse del aula y de despejarse de los contenidos y la pesadez que puede ser una clase de seis horas seguidas, ha sido una proposición muy acertada.

Lo que me ha aportado esta asignatura son varias experiencias y momentos positivos, tanto con mi grupo como con la clase en general, he conocido cosas nuevas como series, canciones, información, etc, me ha ayudado a conocer y relacionarme más con la gente de mi clase, pero sobre todo de mi propio grupo.
Ha sido una asignatura bastante inusual e interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario