martes, 23 de abril de 2019

Libro "Estas no son las Torres Gemelas"

El libro titulado Estas no son las Torres Gemelas me ha sorprendido bastante porque, a pesar de que soy consciente de que estamos controlados de forma constante por las imágenes que consumimos de forma inconscientemente, no es algo que me suela inquietar.

Parece que hay cosas que son necesarias leerlas para hacerlas, digamos reales. En el libro habla de diferentes terrores que están de forma implícita en nuestra sociedad, como el "terror a no tener una casa como las de las revistas" o el "terror a no tener una segunda residencia". Esto, que parece algo trivial, en realidad es algo que tenemos muy metido dentro porque necesitamos tener un sitio fijo por lo menos para pasar unos días para relajarnos.
El día que vimos en clase el capítulo de My Mad Fat Diary me acordé de uno de los terrores que la autora menciona, de los "terrores que tienen que ver con el cuerpo" puesto que Rae, la protagonista de la serie, siente que todos los carteles que ve la están indicando que tiene que tener una talla determinada y siente el deseo intenso de quemar uno de los carteles en el cual se ve al prototipo de chica que todas "deberíamos ser" para ser perfectas según nuestra sociedad.

Es importante saber a qué estamos sometidos constantemente, por lo que el libro me resulta una buena forma de tomar conciencia de todo esto.

Marta Martín Galán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario