martes, 21 de mayo de 2019

¿Hasta donde vamos a llegar?

El otro día me llamó mucho la atención cuando en un portal digital salió una noticia en la que una "influencer" polaca. Actualmente un influencer es aquella persona que se dedica a las redes sociales.
Concretamente en esta noticia hablaban de Julia Slonska, polaca de 17 años se hizo viral por destrozar a base de martillazos una escultura con más de 200 años de antigüedad.
Malo es que lo haga, ya que concretamente esta escultura estaba situada en un parque del siglo XVIII en Varsovia, y representa un ángel con una tortuga entre las manos.
La influencer propinó unos golpes a la nariz de la misma.
El objetivo de la joven era conseguir más seguidores de los que ya tienen, por ello se grabó y lo colgó en las redes sociales.
Actualmente muchas marcas han rescinido muchos de los contratos que ya tenían con ella e incluso podría enfrentarse a una pena de cárcel de 6 a 8 meses.
Después de leer el artículo creo que deberíamos ser conscientes del mundo en el que estamos inmersos, que con tal de ganar seguidores somos capaces de destruir un patrimonio con muchos años de antigüedad.
Realmente no debería estar permitido anteponer las redes sociales a toda nuestra vida actual.
Os animo a leer y el artículo y hacer una valoración sobre si este es el mundo que realmente queremos.

https://elpais.com/internacional/2019/05/20/mundo_global/1558363357_720736.html

Lara Martín Arroyave

No hay comentarios:

Publicar un comentario