Para empezar hablar de sueños debemos saber que son, y es que están definidos como "una serie o sucesión de imágenes y sucesos que se imaginan mientras se duerme, y que se perciben como reales". Hay muchos tipos de sueños, e incluso a veces no soñamos nada. Los sueños vienen dados por sucesos que hemos vivido en el día o incluso aquello que nos tiene más preocupado.
Para poder hablar de un sueño una vez ya nos hemos levantado podemos seguir estos consejos del autor Jacques Montangero.
Lo primero que tenemos que hacer, cuando nos levantamos y pensamos en el sueño que hemos tenido es escribirlo detalladamente, allí reflejaremos todo lo que hemos vivido en él. Después comenzaremos a segmentarlo en diferentes partes y a relacionarlo con sucesos que nosotros recordemos, para posteriormente traducirlo a los conceptos más abstractos de este. Por último debemos relacionarlo con nuestra propia vida, como he nombrado antes a sucesos que hayamos vivido recientemente o algo que nos preocupe.
En clase representamos entre todos el sueño de una compañera (cada uno de nosotros era una parte del sueño, siendo yo parte del patio donde se refugiaba) y fue muy interesante ver como ella dudaba en sí había sido un sueño o realmente lo había vivido de verdad. Fue un momento muy divertido.
LARA MARTÍN ARROYAVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario