domingo, 19 de mayo de 2019

Skam

Con esta dinámica de analizar tantas series que estamos teniendo en clase, tengo que decir que me fijo más en los capítulos que veo y en las cosas que éstos transmiten. Así que voy a hablar de la serie Skam España. El apellido "España" se debe a que esta serie también tiene versiones de otros países, por ejemplo, Skam Italia.

Esta serie, trata de la vida de un grupo de adolescentes que se hacen amigas. Nos muestran los problemas a los que, como adolescentes, se enfrentan.

Cris, Elvira, Eva, Nora y Amira
Me topé con esta serie de casualidad y según la empecé a ver me sentí identificada en algunas ocasiones con estos personajes. La serie se centra cada temporada en una de las chicas, aunque el resto están presentes.

A veces, la versión que muestran de la adolescencia está un poco exagerado y, muchos de los problemas que surgen, son buscadas por ellas mismas y ellas mismas tienen que salir del apuro. 

La temporada que se está emitiendo actualmente está centrada en Cris, quien acaba de conocer a una chica nueva en su clase (Joana) y, a pesar de haber estado saliendo siempre con chicos, se empieza a fijar en ella y acabando teniendo una relación con ella. 

Esta serie está basada en la actualidad, es decir, que está ocurriendo en el 2019 y, aun así, Cris se está enfrentando a muchas adversidades respecto a la aceptación de que a ella le gusta Joana, llegándoselo a ocultar a sus amigas desde un principio. Cris acaba de descubrir que Joana tiene una enfermedad mental y se tiene que enfrentar a ello.

Lo que llevo visto hasta ahora, me parece que enseña muchas cosas, porque trata temas que parece que están muy normalizados, pero que siempre hay gente que los rechaza, como al colectivo LGTBI+. Me parece muy importante que también estén tratando las enfermedades mentales puesto que es algo a lo que no se le da la suficiente importancia.

Aquí pongo una escena en la que las chicas hablan sobre las enfermedades mentales, escena que podría estar protagonizada por cualquier grupo de adolescentes.


Con esto quiero llegar al hecho de que hay muchas situaciones sobre las que tendríamos que reflexionar y estas son solo un ejemplo de ello.

Marta Martín Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario