viernes, 3 de mayo de 2019

Exposiciones de arte

3 de mayo del 2019




Hoy hemos estado en unas exposiciones en el Retiro. Una de ella es de Tetsuya Ishida, un pintor japonés que recreaba escenas de vida común en Japón pero con los protagonistas siempre encerrados en un cuerpo similar a una máquina o tratado como producto de cadena de producción.
Este pintor falleció en 2005 por posible suicidio.




Estas son algunas de sus obras, y como vemos, son situaciones bastante raras que el pintor intentó recrear para dar a conocer la situación de su país. La desolación de la sociedad japonesa alterada por el desarrollo tecnológico y por las crisis que han afectado a la economía y a la política a escala planetaria.




La siguiente exposición estaba en el Palacio de Cristal, era de Charles Ray, un artista norteamericano que cuestiona los juicios perceptivos del espectador de manera discordante e 
inesperada.



Estas son algunas de sus esculturas colocadas en el Palacio de Cristal. La conclusión que he sacado de las exposiciones de Ishida es que la mayoría de ellas transmiten tristeza y si el pintor está en una mala época es lo único que puede plasmar en sus pinturas. Las del Palacio de Cristal me parecieron bastante impactantes.


Cintia Navarro Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario