domingo, 12 de mayo de 2019

Hay muchos tipos de arte

Claudia Walde o más conocida como "MadC" es una chica alemana y es considerada la grafitera más exitosa del mundo. Vive de su arte y no quiere atadura alguna, sino seguir dejando huella haciendo lo que más le gusta.

Ella tiene 31 años y es conocida en la escena grafitera como "MadC". MadC es toda una institución en el mundo del grafiti. Se la considera la mejor grafitera en una escena en la que predomina el sexo masculino. Claudia Walde es la artista de grafiti en actividad más conocida del mundo. Sus pinturas pueden verse en muros y lugares públicos desde México hasta Rusia, desde Londres hasta Budapest. Va por todo el mundo dejando su huella.
Lo que hace MadC yo lo denomino arte urbano llevado a su máxima expresión, sus geniales firmas siempre van acompañadas de un entorno magistralmente dibujado, con personajes hechos con un detalle que sobrepasa la genialidad. Esta chica ha colaborado con los mejores artistas urbanos, uno de sus obras más impresionantes es uno de sus murales más conocidos, es el proyecto que en 2010 le encargó la marca de sprays Molotow para pintar el mayor y más detallado mural de todos los tiempos, proyecto que dió lugar a una pieza de 700 metros cuadrados donde grafiteó su nombre de más de 100 formas distintas, trabajó durante 4 meses para terminar el trabajo.
MadC además de pintar en muros realiza lienzos y acrílicos, varios de sus trabajos en lienzos han sido expuestos en varias galerías de su país y en diferentes partes del mundo, la artista ha publicado también dos libros llamados Street fonts y Graffiti Alphabets, publicados y editados por Thames y Hudson. En ambos libros reúne a más cien escritores reconocidos de grafiti, con diferentes alfabetos y estilos.

El término arte urbano o arte callejero hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto el grafiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera. Mayoritariamente los grafitis están mal vistos por la sociedad, pero en mi opinión, es una forma de expresión liberal en la calle en la que todos pueden disfrutar de tus pensamientos, emociones, etc, todos pueden compartir ese sentimiento que tienes dentro y has expresado en un espacio urbano.

Aquí os dejo alguna de las obras de MadC y un enlace a un vídeo suyo creando una obra de arte:






Merece la pena, de verdad.

Mercedes Martínez García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario