sábado, 11 de mayo de 2019

RELACIONES TÓXICAS

Hace unas semanas, estuvimos hablando en clase de la psicopatía y con ello, salió el tema de las relaciones tóxicas, si eran lo mismo, en qué se parecían, cómo detectarlas...

Algunas de nuestras compañeras fueron valientes y se atrevieron a contarnos sus propias historias, cómo lo habían pasado y sobretodo cómo consiguieron salir de ahí. Entonces a mí me vino a la cabeza un vídeo de una chica youtuber que conocí por las redes sociales.

Esta chica se llama Mercedes y es de Málaga, le encantan los tatuajes y un día decidió enseñar por un vídeo uno de sus tatuajes, un número 14 que tiene en la nuca, y contó su historia.



Cuenta de una forma irónica cómo conoció a su ex-pareja, que llegó a su vida en uno de los peores momentos (estas personas aprovechan esos momentos para empezar contigo ya que estás algo débil y no te das cuenta de lo que te está haciendo, solo de que él te está "ayudando"). Mercedes cuenta que empezaba a quedar con él, que era la mejor persona que había conocido pero que a veces la trataba un poco mal, pero que seguramente era culpa suya, que no sabía valorar lo que él hacía por ella.

También cuenta que este chico la aislaba de sus amigas e hizo que las perdiera solo porque quería estar más tiempo con ella. Todos estos comportamientos son indicios de una relación tóxica de la que hay que salir en cuanto alguno de ellos se manifiesta pero ella lo cuenta así ya que dependía tanto de él, de la única persona que le quedaba que no se daba cuenta de que la estaba consumiendo.

Aquí adjunto el vídeo en el que ella cuenta su historia, es un poco impactante y a mi me costó un poco verlo pero merece la pena ya que al final reflexiona sobre el tema y nos hace darnos cuenta de muchas cosas. Espero que os guste, y si puede ayudar a alguien, mejor.


Cintia Navarro Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario